¿Qué hace un Ingeniero de Privacidad y cómo beneficiaría a tu compañía?


English see here

La privacidad por diseño es la perfección, pero los ingenieros somos los constructores de ese diseño, de acuerdo a la  experta en Ingeniería de Privacidad Michelle Dennedy. La privacidad por diseño es lo ideal pero la realidad es lo que el Ingeniero de Privacidad puede construir e implementar.

El ingeniero en privacidad desempeña un papel fundamental en el proceso de diseño de productos y el ciclo de lanzamiento de productos. En concreto, un ingeniero de privacidad debe guiar a los equipos de ingeniería durante el desarrollo del producto para garantizar que sus prácticas de recolección y uso de datos sean transparentes, protejan la privacidad del usuario y mitiguen el riesgo. También debe realizar revisiones técnicas y de políticas para identificar y escalar posibles problemas de privacidad.

Un Ingeniero de privacidad es un líder.

Se enfoca en gestionar de manera pro-activa el desarrollo de nuevas funciones y herramientas de privacidad. Contribuye a la estrategia de los productos y del negocio así como a las políticas públicas e iniciativas legales para abordar y mitigar los riesgos de privacidad. También debe ejerce influencia a los usuarios internos y externos en temas de privacidad. Un ingeniero de privacidad debe responder a los incidentes de privacidad, si ocurren, incluida la recopilación de información sobre el alcance y la causa raíz, así como la gestión de la reparación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.