Confeccionando la producción de Serrano


Cuando viví en España me di cuenta que muchas de las palabras del Inglés que se adaptan al Castellano se pronuncian tal cual se escribe. Es el caso de CD-ROM que se pronuncia “cederrón” y si no me creen, vayan al sitio de la Real Academia Española y verifiquen que es tal la popularidad de la palabra que lo agregaron a su diccionario, siendo este la máxima autoridad del Castellano.

Es por eso que se me hizo muy creativo el echo de que Ismael Serrano, cantautor español con gran  escuela y legado nos propone una serie de videos previas a su producción “Todo empieza y todo acaba en ti”  colgados en Youtube a las que titula  “Making” que no se si se prenuncie como tal o si se adapte el sonido del anglicismo. Para no fallarle mejor traduzco la palabra “Making” en el título de este artículo.

Pero bueno, dejemonos de lios con el lenguaje, la verdadera noticia es que Ismael Serrano esta preparando un nuevo disco que según su página de Internet saldrá a la venta este 2012. Será su producción número 10.

Los videos del “Making” de “Todo empieza y todo cambia en ti”comparten la valentía de Ismael Serrano por defender su música que le ayuda a soñar mundos mejores. En estos videos encontramos reflexiones de Ismael Serrano sobre la dificultad en estos tiempos de ser músico, tener éxito, el porque es músico, lidiar con el fracaso y otras colaboraciones de las personas allegadas a la producción

Les dejo el link del tercer video del “making” del disco, donde Jacob Sureda, el arreglista, nos comparte los matices musicales que esta nueva producción tendrá.

Estos videos son una producción de Daniel Serrano

Página de Ismael Serrano

www.ismaelserrano.com

Viendo la luna una hora antes que el centro de México, desde Nueva York

Marthita Cisneros @aka_winediva

Publicado en Zona Acustica el 22 de febrero 2012

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.