El porcentaje de adultos que usan al menos un sitio de redes sociales ha aumentado durante la última década. En 2018, según el 69% de la población adulta estadounidense, se utiliza algún tipo de medios sociales en 2019.
Con tal información, es seguro asumir que este porcentaje que utiliza al menos una plataforma de redes sociales, solo continuará creciendo en los Estados Unidos. Además, esta tendencia no solo está sucediendo en América. América Latina, China, Japón y otros mercados internacionales también están aumentando su uso de las redes sociales.
¿Las pymes necesitan usar las redes sociales?
Las redes sociales ofrecen una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas establezcan relaciones con sus clientes actuales y potenciales. Ya no importa el campo de su negocio, tienes que estar en las redes sociales. Si estás en la industria de la construcción, u otros servicios, hospitalidad, comida o educación, debes estar en las redes sociales. Si no estás en las redes sociales, estás perdiendo la mitad de tus clientes.
Si bien sabemos que una de las estrategias de marketing más antiguas es el boca a boca, ahora con las redes sociales el boca a boca ha aumentado de manera exponencial. Las revisiones de sus servicios y productos en cualquier plataforma de redes sociales y que estás sean compartidas por clientes actuales son de gran valor para llegar a clientes potenciales. Además, debes estar creando relaciones en sus redes sociales diariamente para (1) obtener esas recomendaciones de sus clientes actuales y (2) para atraer clientes potenciales o (3) construir alianzas solo por mencionar algunas de las razones.
¿Cuántas redes sociales debo usar?
Todos sabemos que Facebook es la plataforma de medios sociales que ha sido más dominante en el mercado estadounidense. Sin embargo, Instagram, Twitter, Pinterest y Linkedin están aumentando su base de usuarios. Hay muchos recursos sobre cómo puede crear su perfil en cada plataforma de redes sociales. Mi consejo será seleccionar solo dos o tres de ellos, aquellos que sean más relevantes para su nicho y realizar publicaciones cruzadas tanto como sea posible, pero adaptar mensajes específicos para cada plataforma. Si necesitas ayuda para diseñar tu estrategia de redes sociales contáctame.