Sobre la autora

Ingeniera en Tecnologías Computacionales.| Analista de políticas de Internet | ISOC next gen | Ingeniería de Privacidad |Blogger

quien soy. donde estoy. como contactarme.

Mi nombre es Martha. Soy  ingeniera de sistemas apasionada por la Ciberseguridad, Gobernanza de Internet, Tecnología de la Información, Arquitectura Tecnológica Empresarial  y Servicios en la Nube. Tengo 13 años de experiencia práctica en la Tecnología de la Información. He demostrado éxito brindando asistencia al cliente remota y en el sitio, analizando e implementando una amplia gama de soluciones técnicas, así como construyendo relaciones a largo plazo con las partes interesadas. Soy conocida por mi capacidad para analizar, diagnosticar y reparar problemas con sistemas operativos y plataformas informáticos. Soy competente en el soporte de aplicaciones, manteniendo sistemas informáticos y plataformas de red eficientes y confiables.

Colaboré desde el 2006 en el área de Asesoría Tecnológica en la última fase del re-diseño a transferencia de Lotus Notes a Blackboard. En el año de 2009 se incorporó de tiempo completo al equipo de Asesoría Tecnológica en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey como Coordinadora de Sistemas de Información dando soporte al sistema de aprendizaje en línea supervisando tareas de mantenimiento y de actualización de los mismos.

Emigré a Estados Unidos donde terminé mi Maestría y colaboré con el Museo de los niños de Houston, Texas realizando mi tesis en el estudio de los programas del museo con la biblioteca local valorando el capital instrumental de dichos proyectos. Posteriormente, me desempeñé como Ingeniera de servicio y de soporte a ventas para un compañía americana encargándome del soporte en sitio y a distancia del área Noroeste de Estados Unidos a más de 30 distritos escolares. Actualmente me desempeño como consultora independiente en Estados Unidos y México y como Ingeniera de Aplicaciones para una empresa internacional.

Además de la tecnología, me apasiona el desarrollo comunitario y el empoderamiento para aliviar los problemas económicos y basados ​​en el conocimiento. También me interesa el arte, los vinos y la escritura. Actualmente, estoy investigando sobre temas críticos de política de Internet, como neutralidad de la red y promoción de la educación en habilidades digitales. También tengo diferentes emprendimientos en México relacionados con Educación, Tecnología e Ingeniería. En Nueva York, tengo empresas relacionadas con mi práctica privada de TI, Gestión de proyectos y vinos.

Siempre estoy feliz de ayudar y unirme a nuevas empresas. Contáctame en Linkedin o déjeme un mensaje y estaré encantada de ayudarte en tu estrategia de Tecnología de información, Ciberseguridad o Redes Sociales.

¿Qué hago?

Tecnologías de la información

Diseño de sitios web

Redes Sociales

Ciberseguridad

Ingeniería de Privacidad

Gobernanza de Internet

english