¿Cuál es tu estrategia en redes sociales?


Las redes sociales estan en todos lados, incluso este blog esta conectado a las redes sociales y el contenido se distribuye de manera natural en ellas. Y digo de manera natural,  porque este blog esta conectado a redes sociales y una vez que se publica se genera un Twitt sobre el nuevo contenido publicado y alerto así a mi audiencia de Twitter. Quizas alguno de ellos revise este articulo por el Twitt autogenerado. Sin embargo, es importante que este contenido generado sea promovido a diferentes horarios en las redes sociales de mi eleccion con una estrategia. Y esa es la palabra que hace la diferencia.

Publicar en redes sociales no tiene solo el objetivo de alertar a la audiencia de una nueva publicación o de nuevo contenido. Debe tener la intención de conectar con la audiencia en ese momento preciso y de la manera más adecuada para generar algún tipo de contacto. Ya sea que estes usando redes sociales para tu negocio o para uso personal, piensa que el objetivo final de compartir en las redes social es conectarse con otros para algun objetivo en común. Por ejemplo si estas buscando comprar algun bien o servicio te podrías conectar con los vendedores de tal bien o servicio. Si estas buscando hacer prácticas profesionales, contratar empleados, subir tus ventas, en fin ¿que no se puede encontrar o hacer mediante el contacto de las redes sociales? ¡Hasta encontrar pareja!

Es importante entonces tener una estrategia, no pienses que solo con poner miles de publicaciones vas a llegar a conectar. Cantidad no es calidad. Esto debe ser una especie de diálogo tal vez no en tiempo real pero trata de contestar a las personas que reaccionan a tu publicación tan pronto como te sea posible. La forma de comunicarnos esta cambiando y las publicaciones en redes sociales no son un monólogo, es bidireccional, debes hablarle a tu audiencia y esperar sus respuestas y así entonces continuar una conversación. Tener conversaciones significativas es el éxito de la estrategia de redes sociales.

Algunas preguntas para re-pensar tu estrategia de redes sociales son:

1. ¿Tus publicaciones son periódicas? Publicar todos a casi todos los días  en las redes sociales que usas es importante. Publicar periodicamente genera una presencia digital y para establecer tal,  necesitas estar en contacto constante con tu audiencia, hazles saber que estás ahí.

2. ¿Tienes establecido  un calendario social media para publicar en tus redes?  Algunos días son festivos, otros días son especiales para tu organización como el día de su fundación el día en que lanzaste tu primer producto, anunciar un periodo de descuentos o promociones, todo estos eventos planeados deberías tenerlos en un calendario. Pero toma en cuenta que no todo tiene que ser tan estructurado, es decir un factor muy importante es el momentúm. Un ejemplo de esto es el twitter de las galletas Oreo ante el retraso del pasado super Bowl, si no sabes de lo que estoy hablando lee mas aquí.

3, ¿Tienes establecido subtemas para tus publicaciones? 

4. ¿Cuántas redes sociales utilizas? Define las redes sociales utiles para tu nicho de mercado. Linkedin por ejemplo, es una red profesonal ahí las publicaciones suelen ser más profesionales, y se conecta de manera diferente que por ejemplo en Facebook o en Pinterest. Pinterest por ejemplo, te ayuda mediante visuales a traer trafico a tu sitio y posibles ventas, pero si estas enfocado a un mercado solamente local Facebook debería ser tu red de preferencia.

Si necesitas para desarollar tu estrategia de redes sociales, no dudes en contactarme.

Otros sitios que hablan de estrategia para redes sociales:

Social Media Examiner

8 claves para diseñar tu estrategia de redes sociales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.