worse pains or in latin doloribus asperiores


Alguna vez hemos visto el tipico texto de prueba para rellenar los espacios de las interfaces tecnológicas:  El conocido, el pronunciado, el estelar, con ustedes el : “Lorem Ipsum dolor sisamet” -aplausos-

Lorem Ipsum es un texto largo escrito por Cicero en el año 45 después de Cristo, un filósofo griego que describe entre tantas enseñanzas filosóficas propias de la ideología de su era, despues de Cristo en el apogeo de la ética estoica, el echo de que nadie busca dolor por el simple echo de ser dolor, más que el dolor es la busqueda del placer aunque duela, el fin ultimo no es el dolor. Difícil es pasar por el dolor, nadie dijo que sería sencillo desde Cicero y desde mucho antes. Todo duele la conscupicencia humana es lo que nos hace frágiles y vulnerables.

Una actitud que ha sido igualmente olvidada es la misericordia,  miserere en latín. Una actitud tan olvidada. Una virtud tan grande tan reprobada por todos. Porque en el mundo tan tecnológico tan consumista la misericordia es cosa que no existe, los errores son castigados y no nos ayudamos a ser mejores, no digo perfectos si no mejores. Miserere nobis. Nos condenamos los unos a los otros miserere nobis. Nos volcamos en guerras sistemáticas y atacamos, hay una guerra cibernética pasando, ataques diarios de China, Brasil, Rusia,  enviando ataques binarios a los Estados Unidos todos los días. Heartbleed.

“Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit…”

“There is no one who loves pain itself, who seeks after it and wants to have it, simply because it is pain…”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.